ZP y Fidel Castro...Reveladora Carta


El Comandante tiene quien le escriba...Sepa la razon por la cual el ministro Moratinos no se entrevisto con la disidencia Cubana.

"El Comandante tiene quien le escriba..."

Por Luís Maria Anson

"Querido y amado Presidente, mi Comandante;
El ministro de asuntos Exteriores de mi gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de vuestra Excelencia. No sabe como lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantisimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.
Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha Vuestra Excelencia por la libertad por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del imperio, frente al incalificable bloqueo por los EUA.
a pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad libre, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel alto de vida, habiéndose sustituido el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo.
El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.
Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de las nuevas generaciones vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.
Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados "presos políticos",
Que no son otra cosa que mercenarios a los servicios de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolucion, el regimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Solo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la pocision de tomar medidas contra el régimen de Vuestra excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.
Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a la Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra las elecciones ejemplarmente democraticas que se han celebradas en vuestro país, hollado un dia por aquella España de infausta memoria, colonialista, catolica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.
Aprovecho esta carta, mi comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo Morales, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos, el malhado Bush.
En espera de sus gratas noticias, le reitero mi comandante mí deseo y del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera dispocision de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas..."
José Luís Rodríguez Zapatero.
En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de Abril del año 2007.-

Fuente; El Mundo 10/04/2007